TOLEDO BÁSICO

Básicamente en esta ruta se atraviesa todo el casco histórico desde el centro hasta un extremo de la judería. Así, se recorre todo el Casco Histórico de Toledo pasando por sus calles y rincones más especiales.

Se incluyen lugares tan relevantes de la ciudad de Toledo como es la Catedral, enclavada en el medio del recinto histórico y que supone un gran ejemplo de la arquitectura gótica a la que el tiempo ha ido enriqueciendo con trazas de muchos otros estilos. En ella podemos disfrutar de una importantísima colección artística, tanto pictórica, escultórica como de orfebrería.

Se continúa hasta llegar a lo que fue el barrio judio de Toledo, donde se puede visitar la Sinagoga de Santa María la Blanca, ejemplo aún vivo de la presencia del pueblo judío en Toledo y del resultado de la historia, puesto que también quedan en su interior muestras de cuando fue templo cristiano esta antigua sinagoga que asemeja su interior al de una mezquita.

Y se termina, al final de la calle de los Reyes Católicos, con el Monasterio de San Juan de los Reyes, que fue concebido como el mausoleo de los Reyes Católicos.Se visita tanto la magnífica iglesia con su ornamentación cuando no hay celebraciones religiosas en ella, como elimponente claustro de dos niveles.

Visitas de Toledo - Guía de Turismo Juan Ignacio Vázquez Lacunza Telf : 608 178 926